La importancia de usar los neumáticos adecuados - Talleres Vicente Belenguer
16085
post-template-default,single,single-post,postid-16085,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

La importancia de usar los neumáticos adecuados

La importancia de usar los neumáticos adecuados

La importancia de usar los neumáticos adecuados

A lo largo del año, las temperaturas varían en las diferentes regiones de España. En este sentido, es muy importante que puedas echar un vistazo a nuestra oferta de neumáticos en Valencia y entiendas la importancia de usar ruedas de invierno y de verano. Las condiciones del asfalto pueden cambiar en cualquier momento, especialmente con la llegada de las distintas estaciones.

Nuestra amplia oferta de neumáticos en Valencia nos permite ofrecerte opciones totalmente personalizadas y adecuadas a lo que estás buscando. ¿Por qué hay que hacer el cambio de ruedas con el cambio de estación? Simplemente porque cada tipo de compuesto se adapta a unas condiciones específicas que debes conocer.

Por un lado, las ruedas de verano cuentan con un tipo de goma que alcanza el mejor rendimiento tanto en seco como en mojado en asfaltos que tengan una temperatura superior a los siete grados. En cambio, cuando el termómetro desciende por debajo de los siete grados, los neumáticos de invierno son los que obtienen el mejor rendimiento.

En invierno, este tipo de goma ofrece un mayor grip y agarre en carretera, y además permite frenar con una menor distancia sin la necesidad de sufrir ningún tipo de contratiempo. Los neumáticos de verano podrían ser algo más peligrosos en invierno que este tipo de compuesto. ¿Y, qué pasaría si usamos una rueda invernal en la temporada veraniega? Pues que el desgaste sería mucho mayor.

Por esta razón, es importante elegir siempre los neumáticos adecuados. El uso de gomas de invierno en verano es peligroso, ya que su durabilidad sería muy pequeña. Podría producirse un pinchazo o una pérdida de adherencia. En Talleres Vicente Belenguer contamos con personal experto que puede ayudarte a elegir los compuestos correctos y a completar una revisión. Solicita tu primera cita con nosotros y empieza a circular de forma segura.