Elegir los neumáticos correctos - Talleres Vicente Belenguer
16091
post-template-default,single,single-post,postid-16091,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Elegir los neumáticos correctos

Elegir los neumáticos correctos

Antes de iniciar un viaje, realizar una revisión mecánica de coches en Valencia es importante a fin de evitar problemas durante el trayecto. El famoso triángulo de seguridad, el formado por los frenos, los amortiguadores y los neumáticos debe ser revisado de forma minuciosa para no sufrir sobresaltos.

En este artículo sobre revisión mecánica de coches en Valencia, te hablamos del último elemento de este triángulo: de los neumáticos, y de cómo elegirlos antes de salir a carretera. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

Lo primero de lo que deberías cerciorarte antes de utilizar el coche es del estado de los neumáticos. Revisa la antigüedad, la presión y el estado general de los mismos. Hecho esto, deberás seleccionar las ruedas correctas.

Para adquirir las óptimas, lee la etiqueta. De este modo, sabrás cómo es su frenada sobre suelo mojado o caluroso, cuánto ruido emiten, su eficiencia en cuanto al consumo de gasolina y su vida útil en kilómetros.

Un tercer paso es analizar la profundidad del surco de cada neumático. En este sentido, te aconsejamos tener presente que:

  • Si mide de 1 a 2 milímetros, deberás cambiar el neumático porque no es seguro.
  • Si mide de 2 a 4 milímetros, puedes seguir utilizándolo, pero con ciertas precauciones.
  • Si mide de 4 a 7 milímetros, la rueda está perfecta para rodar.

Por último, atiende a la calidad del neumático que compras. Hay muchas marcas con diferentes características. Si no estás demasiado familiarizado con ellas, pide ayuda a algún especialista o al experto que te las vende. Él podrá orientarte.

En Talleres Vicente Belenguer disponemos del mejor servicio de revisión mecánica para tu vehículo. Si vas a salir de viaje, te recomendamos hacernos una visita. Realizaremos el diagnóstico y prepararemos tu coche para evitar contratiempos durante el trayecto. Confía en nuestro saber hacer y conduce con total seguridad a tu destino.